Saltar al contenido

Guia de  compra de un gps localizador

tracker-gps

Cuál será el uso del dispositivo localizador.

También existen dispositivos gps que se pueden utilizar tanto para localizar el coche como tu mascota, son localizadores gps multifunción.

Pero si tienes claro que lo vas a usar para una función específica, ten en cuenta que existen localizadores gps más específicos, diseñados y pensados para usos concretos, y que ofrecen prestaciones y funcionalidades interesantes para dicho uso

Dimensiones del aparato rastreador gps.

Las medidas juegan un papel importante sobretodo cuando se requiere discreción, en cuyo caso, nos interesará casi seguro, un mini localizador gps. O a lo mejor nos interesa con unas dimensiones determinadas para colocar en un lugar concreto.

Calidad y usabilidad del producto y de los materiales

Si debe estar a la intemperie, por ejemplo, un gps para tu perro será indispensable que sea impermeable. Si lo necesitas para el seguimiento de varios vehículos de tu flota comercial, escoge un dispositivo con software para seguir a varios carros a la vez…

Sacrificar este aspecto te puede costar caro, y encontrar que el gps deja de funcionar o sólo lo has usado una vez porque se ha roto un cable o una pestaña.

 Te interesa que sea un producto de calidad, de materiales y diseño que ofrezcan una buena durabilidad y usabilidad.

Fuentes o tecnologías de rastreo que utiliza el detector gps.

Como hemos comentado antes, la mayoría de rastreadores utilizan más de una tecnología de posicionamiento: GSM, CDMA wifi, bluetooth, … Lo más habitual es GPS+GSM/GPRS , aunque existen otras combinaciones.

Por ejemplo, los llaveros gps anti-pérdida, destinados sobretodo a localizar pequeños objetos de uso diario que podamos perder, como llaves, cartera, móvil, etc… utilizan también bluetooth, para el rastreo a pocos metros.

Tipo y duración de la batería del localizador gps

Exceptuando los gps para carros o motos cuya instalación es fija y se conectan o alimentan de la batería del vehículo, la mayoría de localizadores gps disponen de batería propia.

Incluso algunos de los gps para vehículos también, porque disponen de una batería auxiliar.

Debemos tener en cuenta la batería para conocer la autonomía del tracker gps. Saber si lleva pilas, batería de litio, ambos, … y la duración del localizador gps en reposo y en activo.

La duración dependera del uso y de la capacidad de la batería por lo que es un detalle que no podemos dejar de cotejar.

Aún así, la duración puede variar mucho según la configuración que le demos al localizador gps.

Software de comunicación del dispositivo gps que compres.

Mejor si es un software específico para el uso al que se destinará el gps, porque ya está pensado para tal fin, incluso con funciones extras que pueden irte muy bien.

Pero, sobretodo antes de comprar el gps, qué aspectos debes mirar de la plataforma software o aplicación que utiliza;

Si la plataforma software es de pago o gratuïta. Y en caso de ser gratuïta, qué datos te solicitan. Y si es de pago, es un coste único o pagos mensuales o periódicos. Si tendrá actualizaciones y el acceso a ellas.

Cómo es la plataforma. Usabilidad, funcionalidades, actualizaciones, configuración, etc..

Y sobretodo, cómo nos facilita los datos, posicionamiento en mapa y en tiempo real, si tiene diferentes opciones, etc..

Qué funciones extras tiene el localizador gps ?

Dependiendo del modelo pueden tener un micrófono para realizar una escucha de forma remota del lugar donde esté instalado, un altavoz, botón de emergencia o otras en función del uso del dispositivo.

Además los gps localizadores creados para un uso concreto Por ejemplo, la mayoría de  los rastreadores gps para ancianos u otras personas llevan botón SOS y micrófono con altavoz, para una comunicación rápida y fluida.

O los gps para el control de vehículos de flota comercial, que tienen funciones extras,  como alertas de kilometraje, velocidad, frenazos, averías,… específicas de cada modelo de gps.